Reportaje Tercer Lugar CLEIN 2012


 

Para poder plantear este proyecto debemos tomar en cuenta que Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Un cargador ecológico es una fuente de energía autónoma portátil que permite cargar su batería con un impacto menor, tanto para la batería como para el medio ambiente que el cargador común.
¿Por qué realizamos este producto?

1. El principal justificativo es que en nuestro país no hay ningún producto parecido en el mercado
2. Actualmente las telecomunicaciones son más que un servicio básico, pues son un medio para promover el desarrollo, mejorar a la sociedad y un medio de conexión global. 

Se diseño este producto tomando en cuenta la necesidad de crear energía más limpia que no afecte al medio ambiente, basados en que existen dos bicicletas por cada auto que hay en el planeta, encontramos que sería una solución adecuada a nuestro medio.Los cargadores de celular para llevar en el auto resultan útiles cuando uno va de viaje, o cuando olvidaste cargar el teléfono en la casa. Pero, ¿Qué pasa si no tienes un auto, o si tu transporte es una bicicleta? Basándonos en todo esto nosotros partimos de este punto como la base de la energía para nuestro cargador.

 

Autores Ponencia

Félix Darío Cerezo Intriago y Carlos Javier Parrales Sánchez
Universidad de Guayaquil
Ecuador